III SEMINARIO INTERNACIONAL DE LA RED ESTRADO CAPÍTULO ECUADOR

cropped-010_1.jpg

En la Universidad Politécnica Salesiana Sede- Quito campus El Girón entre el 12 y 14 de julio del 2016 se  desarrolló el   III Seminario Internacional de la Red ESTRADO capítulo Ecuador sobre el tema central: La cuestión docente en el Ecuador de los últimos 10 años.  Contando con ponentes y conferencistas nacionales e internacionales.

El evento se realizó mediante conferencias, mesas de reflexión y mesas de trabajo conformado de la siguiente manera:

Mesa de Reflexión: “Perspectiva histórica de la profesión docente en el Ecuador”

Carlos Paladines

Leonardo Izurieta

Eduardo Fabara, Universidad Andina /Red ESTRADO Ecuador

Milton Luna, Contrato Social por la Educación en el Ecuador

Mesa de Reflexión: “Experiencias de Formación Docente”

Lupita Chaves Salas y Julieta Castro Bonilla, Instituto de Investigación en Educación, Universidad de Costa Rica.

Aurora Iza,             Universidad Politécnica Salesiana

Miriam Gallegos,   Universidad Politécnica Salesiana

María Elena Ortiz, Universidad Politécnica Salesiana

Mesa de reflexión: “Políticas públicas y profesión docente”

María Sol Villagómez, Universidad Politécnica Salesiana

Jéssica Ormaza

Carlos Crespo, Universidad Peruana Cayetano Heredia / CENAISE

Mesa de reflexión: Trabajo y organización docente

Roxana Palacios García, Unión Nacional de Educadores del Ecuador.

Edgar Isch, Universidad Central del Ecuador

Wendy Páez, Instituto de Investigación en Educación de la Universidad de Costa Rica

Mesa de trabajos

Verónica Mantilla Vaca,  Universidad Católica del   Ecuador – sede Ibarra

Agustín Ortega Cabrera, Universidad Católica del Ecuador  sede – Ibarra

Patricia Raygoza, Rocío Espinoza, Paola Correa, Universidad Politécnica Salesiana.

Segundo Toledo y Mirian Arcentales

Stephanie Aldaz y Martha Navas, Universidad Politécnica  Salesiana.

Conferencistas

Rosario Badano con su tema: “Las transformaciones culturales en La formación y trabajo docente Desafíos y perspectivas en la región en los últimos diez años”

Raquel Villaseca  con su tema: “Estrategias de formación docente: experiencia del proyecto Centro Andino en Bolivia, Ecuador y Perú”

Magaly Robalino Campos  con su tema: “Los factores asociados al aprendizaje, la formación  y el trabajo docente: una visión latinoamericana.