Clases de Matemáticas

Las estudiantes  que se encuentran realizando su trabajo de titulación sobre matemáticas asistieron a la Unidad Educativa Alberto Einstein, el día 14 de febrero del 2017, con el objetivo de observar las estrategias didácticas que las docentes  utilizan dentro del aula.

En un primer momento, las estudiantes asistieron a la clase de matemáticas de la profesora Julieta Romero, quién realizó su clase de manera lúdica e innovadora. Enseñó a través de material concreto los contenidos para luego pasar  a indicar la parte simbólica de lo que se trabajo. Para la profesora es muy importante que  el estudiante vaya creando el conocimiento, ella  es la mediadora, que utiliza estrategias creativas para que alumno aprenda haciendo.

Además cuenta con una aula llena de material didáctico, la profesora manifestó que estos son materiales reciclables, muy fácil de conseguir y de gran uso dentro del proceso de enseñanza-aprendizaje.

En un segundo momento, se observó la clase  de la profesora Pilar Bermeo, una docente muy original  al dar sus clases, utiliza la historia para desarrollar  los temas que va a trabajar. Además, utiliza material concreto y el juego para que los niños construyan su conocimiento. Tiene un espacio dentro del aula donde los niños cómodamente pueden trabajar. La docente  hace reflexionar al estudiante mediante preguntas frecuentes, y los estudiantes no tienen miedo a equivocarse.

Dentro de esta observación,  algo muy importante que sucedió es que los niños no utilizan el borrador ya que les enseñan a ser tolerantes con el error, los valores son trabajados constantemente y se mantiene un ambiente de respeto entre pares y entre alumno-docente.

16805115_10210937210097956_603071850_o

16776399_10210937211737997_29574290_o